Calendario de eventos

Abril
LunMarMieJueVieSabDom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Este mes

Eventos posteriores

Inicio > Noticias > CARLOS NUÑEZ: \"Hay que desencorsetar la fiesta de los toros\"

Noticias

CARLOS NUÑEZ: \"Hay que desencorsetar la fiesta de los toros\"

Publicado: 27/02/2013 20:40:08

INAUGURACIÓN CICLO CONFERENCIAS 50 ANIVERSARIO CIRCULO TAURINO DE CORDOBA. La presentación de Carlos Núñez corrió a cargo de nuestro amigo José Luis Prieto, veterinario y autor de numerosos libros especialmente relacionados con el mundo taurino.

 

             

 

 

      Con el ganadero Carlos Núñez, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), se abrió el pasado jueves, 21 de febrero, en la sede social del Circulo Taurino de Córdoba,el Ciclo de Conferencias del Circulo Taurino de Córdoba, en el año de su cincuenta aniversario. Su conferencia, titulada 'La Tauromaquia de hoy', abordó las enormes dificultades que está atravesando el sector taurino y muy especialmente el referido a las ganaderías de lidia.

      Carlos Núñez Dujat des Allymes forma parte de una de las familias con mayor raigambre y prestigio en el mundo del toro bravo. Su padre, Carlos Núñez Moreno de Guerra, heredó la ganadería de 'Carlos Núñez', formándola con la parte que le correspondía de Herederos de don Carlos Núñez. A su fallecimiento, en 1989, el actual presidente de la Mesa del Toro y sus hermanos heredaron la ganadería y el hierro de 'Carlos Núñez'. El encaste 'Núñez' es uno de los más emblemáticos de la cabaña brava, ya que posee unas características muy definidas en su embestida y en su morfología.


      Carlos Núñez ha expresado en repetidas ocasiones la preocupación del sector ante la coyuntura generada por la actual crisis: «Los costes del espectáculo son insostenibles. Nos preocupa esto más aún que los costes del ganado, y eso que la mitad de lo que criamos no tiene cabida en el mercado por el descenso en el número de espectáculos. Si los ganaderos no vendiésemos por debajo del precio de coste, muchos festejos no se darían, sobre todo en pueblos. Por eso hay que rediseñar los costes del espectáculo».

 

     En su opinión hay desencorsetar la fiesta de los toros.

 

 

 

 

 

        Del mismo modo, con anterioridad al desarrollo de la Conferencia Inaugural, se presentó a cargo de nuestro Vicepresidente Antonio Palacios el Programa de Actividades del 50 Aniversario del Círculo Taurino, que incluirá interesantísimas Conferencias y "Manos a Mano", amén de tentaderos para nuestros socios, la tradicional Jornada de Convivencia en la Finca El Capricho y un viaje a la Ruta del Toro.

 

      Entre los Ilustres conferenciantes se encuentran, amén del ganadero Carlos Núñez, nombres como Victorino Martín, Espartaco, Manuel Díaz El Cordobés, Finito de Córdoba y nuestro Director de la Escuela "Chiquilín".

 

 

 

 

 

© 2011 Círculo Taurino de Córdoba | info@circulotaurino.org

Web desarrollada por MKnet 360