Calendario de eventos

Noticias

II VIAJE CTC RUTA DEL TORO: TODO UN ÉXITO

Publicado: 23/04/2013 17:12:45

Esta Junta Directiva se propuso desde un principio que el imborrable recuerdo del Viaje a Salamanca no se quedara sólo ahí, sino que el Viaje del CTC se convirtiera en una tradición a realizar todos los años, y con esa ilusión se organizó este viaje a la Ruta del Toro, que finalmente, y gracias a la gran acogida que tuvo entre los socios desde un primer momento, se convirtió en el II Viaje CTC.

Así las cosas, nos enorgullecemos en reconocer que este II Viaje CTC a la Ruta del Toro ha sido todo un éxito, aunque ello no ha sido difícil de conseguir dada la calidad del grupo humano que nos ha acompañado.

Si bien muchos de los socios que hemos asistido este año ya lo hicimos el año pasado (los Eliche, los Carrasco, los González de Canales, los Jordano, los Gómez de la Rosa, los Jodral, los Téllez, …), han sido numerosas las nuevas incorporaciones que, a buen seguro, repetirán en el próximo viaje. Mención especial merece la asistencia del socio veterano D. Ángel Luis Cornejo Vilela, tesorero de toda la vida del CTC y padre de nuestro actual tesorero, Luis Cornejo.

De igual manera, no sobrando ninguno de los asistentes a este II Viaje, si hemos echado de menos a algunos. Mandamos todo nuestro ánimo a Carmen Pilar y a Fran, al próximo os apuntáis seguro!!!.

Ni que decir tiene que otro de los protagonistas de este viaje ha sido el “maravilloso” tiempo que nos ha acompañado durante el mismo. Los rezos de toda la semana dieron sus frutos.

La jornada del sábado ya nos deparó una sorpresa desde tempranito, y es que ibamos a viajar en el autobús  que utilizan los jugadores del Córdoba C.F.  para hacer sus desplazamientos (muy cómodo por cierto). Gran parte de culpa de todo ello, la tiene Falete San Miguel, quién nos agasajó con viandas y buenos caldos durante todo el viaje.

Así las cosas, nos pusimos en marcha hacia Jimena de la Frontera con un nuevo amigo, “er Chuli” (gracias a Yiya).

No nos faltaba un detalle, y tras realizar una breve parada para “hacer un Prieto”, aterrizamos en la Finca Cortijo Fábrica de las Bombas, donde nos recibía el ganadero Luis Rivera (Ganadería San Miguel) y las cigüeñas de la derruida Fábrica de las Bombas.

Luis nos explicó los comienzos, entresijos y proyectos de su ganadería taurina, de encaste Núñez, y equina.

Durante la charla, se nos presentó un invitado especial, una ternerita muy dócil, seguramente hermana de la que más tarde torearíamos.

Luis Eliche no tenía muy claro que carta jugar ...

A continuación, asistimos a un entretenido tentadero de tres erales a cargo del Novillero con caballos, Luis Rivera. El ganado fue desigual, destacando los lances de la primera de las vacas.

Antonio Jodral no perdía detalle

Ángel Luis Cornejo

Pasamos al almuerzo regado de manzanilla y demás caldos propios de la tierra. Nos acompañaron Luis y sus hijos.

Irene y Jose Luis

María Luisa y Rafa

María del Carmen y Alfonso

Rosario y Félix

Se preparaban los “maestros” del Taurino para no defraudar a la grada, cuando  salió de los corrales, la que sin duda alguna fue la mejor vaca de la tarde. Noble, brava y ligerita de peso, pero que parecía brillar con luz propia como lo hacía el Astro Sol en el cielo.

Falete, Félix y Pepe preparando la estrategia ...

El primero en salir al ruedo fue Luis González de Canales “el maestro de Bujalance” que con maestría paró a la vaca con bonitos lances al capote.

Ya, con la muleta, fueron desfilando Rafael Castillo “el Alumno Aventajado”, Pepe Jordano “la Elegancia del Taurino”, Alfonso Telléz “Morante de la Plata”, Luis Eliche “El Fino”, Félix Valverde “el Niño de la Gorra”, Rafael San Miguel “Falete”, Rafa García “El Pundonoroso”, y “Las Tres Valientes”: Leticia Jiménez, Elena “Jodral” y Lili Navas, que arrojaron glamour y torería.

Rafael Castillo “el Alumno Aventajado”

Pepe Jordano “la Elegancia del Taurino”

Alfonso Telléz “Morante de la Plata” al natural

Al final, Luis Eliche “El Fino” se decantó por torear

Félix Valverde “el Niño de la Gorra” (secuencia de un pase que quedará para el recuerdo)

Rafael San Miguel “Falete”

Rafa García “El Pundonoroso”

Juan Miguel también salió

José Carlos Jodral lo tenía claro

Y, al fin, saltaron a la arena “Las Tres Valientes”: Leticia Jiménez, Elena Gómez Villalba “Jodral” y Lili Navas, que arrojaron torería y glamour

Leticia

Elena

Lili

La grada esta repleta de guapas aficionadas. Olé, Olé y Olé!!!!!!!!

Pilar

Maria del Carmen

Lili

Irene

Rosario

Tocaba ahora disfrutar de un paisaje espectacular: Luis y sus hijos a caballo con la garrocha en la mano, un nutrido grupo de aficionados a lomos de un singular “carromato” y, muy de cerca, otros, primero a pie, y después en un “Land Rover” sacado de la Antigua Fábrica de las Bombas.

La estampa dibujada por los jinetes con la garrocha y el galopar de las manadas de novillos, erales y añojos era todo un espectáculo digno de ver, y que bien mereció la visita a la Ganadería. Todo ello, con el marco de color verde frondoso de la sierra gaditana con Jimena de la Frontera como testigo de fondo. ¡¡¡¡¡¡ Espectacular. Sí señor !!!!!!!!

Manolo Ramos

Empieza el espectáculo ...

Puro espectáculo!!!!!!!

Siempre nos quedará esta foto en recuerdo de nuestro paso por la Ganadería San Miguel

Camino de Jerez, atravesamos el Parque Natural de los Alcornocales por la autovía de la Ruta del Toro.

Y así, llegamos a Jerez, hospedándonos en un confortable hotel. Salimos a cenar, y como no podía de otro manera ser, acabamos tomando copas en un bar con nombre muy taurino “Kapote”, pero este con “K”.

A la mañana siguiente, nos esperaba la otra gran protagonista del II Viaje Ruta del Toro: Las Bodegas González Byass. Podemos decir, que bien mereció la pena esta legendaria bodega jerezana, siendo un gran colofón al viaje en cuestión.

Conocimos al Tío Pepe, y algunos también nos lo bebimos. Nunca fue más cierto aquello de que “el aire te embriaga”.

Silvia y Rosario

De visita con Roberto

Bodega de los ratones

Luis Eliche y Angela Cruz soltaron la cámara

Silvia

Incluso nos tomamos un aperitivo con el Tío Pepe

Silvia, Rosario y Yiya

Ya, de regreso a casa, hicimos un alto en el camino en “El Gran Chaparral”.

Objetivo cumplido: El II Viaje CTC ha sido todo un éxito. Ya estamos preparando el III …