Calendario de eventos

Abril
LunMarMieJueVieSabDom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Este mes

Eventos posteriores

Inicio > Noticias > JUEVES DEL TAURINO: JUAN ANTONIO RUIZ

Noticias

JUEVES DEL TAURINO: JUAN ANTONIO RUIZ

Publicado: 20/03/2017 17:33:41

SE COLGÓ EL CARTEL DE NO HAY BILLETES

En la noche del pasado jueves, vivimos un nuevo "Jueves del taurino" en el Círculo Taurino de Córdoba, que además sirvió para la puesta de largo de esta nueva Junta directiva. En esta ocasión tuvimos como invitado de lujo al maestro Juan Antonio Ruíz "Espartaco".

 

De izquierda a derecha, Félix Valverde, Francisco Javier Domínguez, el Maestro Jose Luis Moreno, Alfonso Téllez, el Maestro Espartaco y Manuel Ramos

 

Una vez más, y como viene siendo lo habitual, se colgó el cartel de NO HAY BILLETES para presenciar la Charla-Coloquio protagonizada por el Maestrro de Espartinas, que estuvo dirigida magistralmente por el periodista y crítico taurino Francisco Javier Domínguez.

 

 El torero de Espartinas habló de la exigencia que le marcó su padre desde niño para poder llegar a ser figura del toreo.


Como plazas favoritas, destacó la de la Merced de Huelva porque en ella tomó la alternativa su padre, su hermano y él mismo. También destacó a la Maestranza de Sevilla como la que le dio todo, pero en la que siempre se sentía muy presionado y responsabilizado. Hizo mención a su gran amistad y admiración que sentía por Francisco Rivera "Paquirri", con el que entrenaba mucho en su finca de "Cantora", asegurando que le impactó muchísimo su muerte.

  

                                                                                         

Como terna favorita se quedó con un cartel formado por "Paquirri", Paco Ojeda y él mismo. También  fue preguntado por el Centario del nacimiento de Manolete, al que respondió que fue un torero único que estableció las bases del torero actual.

Entre sus comparecencias en Córdoba, mencionó una tarde en la que cortó cuatro orejas a una corrida de Torrestrella y otra ante una corrida de Juan Pedro Domecq.

 

Al final del coloquio, tanto el Maestro Espartaco como el periodista Domínguez, recibieron un recuerdo del Círculo Taurino de Córdoba.
 



 

También departió con socios veteranos y con socios más jóvenes.

Con D. José Gosálvez

 

Con D. Rafael Ángel Pérez Mayorga

 

Con Miguel Ángel Fernández Cantero y Jr.

 

Agradecimientos: Fotografías Cuevas, Juan Antonio Jiménez Alguacil

© 2011 Círculo Taurino de Córdoba | info@circulotaurino.org

Web desarrollada por MKnet 360